-MOTO CUSTOM JIANSHE 125-3

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Actualizacion: Mas fotos de la misma moto:

“Una gran experiencia”. Quiza esta frase sincera que  resume toda la satisfaccion que da conducir esta gran motocicleta china, Jianshe, marca alternativa de Yamaha; Costa de una motorizacion monocilindrica de 125cv, con velocidad maxima de 120KM/h (140KM/h) marca el velocimetro y hasta 12mil rpm, aunque su andar suave y confortable se siente a los 60 KM/h en la quinta marcha. (tiene caja de quinta y encendido electronico).

Ya con 10 años y 300mil kilometros, hasta que se calientan los liquidos, la sensacion es algo dura, pero cuando toma temperatura la maquina, es un placer. Y ademas tiene un pique impresionante, dejando al resto de los automotores y motos bien lejos cuando aparece la luz amarilla del semaforo.

Me encontre con varios inconvenientes, que son principalmente de diseño, y hasta absurdos, desde mi humilde punto de vista:

1 ) El soporte del caño de escape al motor: Solo dos pernos lo unen a la salida de gases, para luego conectarse abajo del pie y, luego, abajo de la rueda trasera. Sabemos que estas motocicletas son muy vibrantes y que andamos dejando bulones, tuercas y otros por la ruta, asi que no es logico que la union de TAL elemento sea solo dos pernos insignificantes.

2 ) Tiembla: Si somos neofitos, muchas veces tendremos problemas al pasar los cambios, y atoraremos a la reduccion. Esta moto no se “banca” tales esfuerzos y tiende a desprenderse de todo bulon, tuerca, tornillo y hast acaño de escape que este algo flojo.

3 ) Electricidad: La instalacion es pesima, sin proteccion y hasta sin juntas, lo que hace que a la corta se produzca un cortocircuito a raiz del roce entre la perforacion en la chapa y el cable.

4 )Tanque: Luego de 10 años se pincho el tanque, aunque nada que una buena soldadura con estaño no solucione.

5 ) Cadena, luego de 10 años tuve que tensar la cadena, y aun me queda paño para mas….

6 ) La patada de encendido: El metal con que esta hecho no soporta años de “darle”, asi que la figura de agarre no aguanto y se termino perdiendo en Gral. Paz…una lastima, pues sale unos 70 pesos argentinos (18 dolares)  la reposicion.

7 ) Problemas con el freno a disco: de un dia para el otro se trabo y desgastó la mitad de la pastilla; lo tuve que desarmar y volver a colocar en su lugar.  De todos modos, la valvula de vacio, que esta en el manubrio estaba muy gastada y, al no conseguirla, tuve que comprar toda la bomba, que me salio $100, y obviamente no es la original, pero funciona bien igual.

8 ) La luz de frenado: Junto con la bomba de freno, esta el contacto que manda la señal a la luz de freno, esta estaba totalmente quemada, asi que tuve que sacar lo poco de plastico carbonizado que le quedaba y soldar los cables.

9 ) Freno trasero_ el cabezal de la tripa del freno trasero se salio, y no hay manera de subsanarlo, sino, comprando una tripa nueva (pendiente)

10 ) Uno de los primeros pasos que recomiendo hacer, sobretodo en epoca invernal, es acelerarla ni bien inicia. Suele que, al estar frio el motor, no arrancar a la primera, sino que hay que cebarlo un rato, esperar, etc.

Mas alla de la recomendacion de tenerla resguardada bajo un covertor, se puede acelerar desde este tornillo que se encuentra sobre el motor. Manejenlo con cuidado: yo lo tengo en 1000rpm en el arranque y me garantiza, hasta ahora, un arranque inmediato. Aunque no se que problemas pueda traerle con el tiempo…

11 ) Una de las cosas que note, ademas del pesimo sistema de reten del caño de escape, fue el freno trasero: Toda la fuerza que ejerce el pie al hacer palanca radica en un pobre cabezal soldado a un alambre de acero. Si se te escapa el cabezal, y seguro que a la corta te pasa (si frenas mucho con la trasera), perdiste! ES UN PELIGRO! Pues, lo reemplace, lo mas esteticamente que pude, con un alambre de acero, casi casi una varilla, que va desde la palanca de freno hasta el disco en cuestion. Realmente me asegure de que frene…

Les dejo unas fotos de “la maquinita china”, que a pesar de estos “problemas”, es un placer su conduccion y el feeling que transmite en su amplio asiento…Disfrutenla.

20 Comentarios

  1. tengo la misma moto , y la verdad que es un placer el unico prolema que tuve fue el del tamque que despues de 10 años se me pincho , la verdad que despues no e tenido ningun problema mas .. es una gran moto si bien poray tiene mucha vibracion , es un placer manejarla , muchos pisnan que anda poco , pero la verdad que con el pique q tiene e dejado a muchos atras , pensava venderla pero no quiero porq se q me voy arrepentir , y si algun dia se quieren comprar una chopera no lo duden en comprarsela porq es muy buena moto .

  2. soy de santa rosa la pampa , y la verdad me costo encontrar la moto , en santa rosa es la unica y me parese q en la pampa tambien , no e visto otra igual .. y la electricidad es verdad es mala pero por suerte todavia no me dio prolemas mayores , estaria bueno que me avises si conoses mas de esta moto , y si ay bastantes en la argentina..

  3. se fabricaron tres en Japon, FUE HECHA POR HONDA en 1999 hay muy pocas es una de las mejores custom que salieron en 125 hay poca vuelvo a decirte……..es una moto mas cara que la Honda Rebel para que te des cuenta se hicieron una sola vez en el pais…… andan en usS128.000 incluso se hicieron bajo esa marca que creyeron audaz en 1999 pero a decir verdad es de la misma escala que Harley Davison aprendee. chico estas muy equivocado jamas la vendas va a valer mas en 2013 unos usS150.000

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